Seis generaciones de maestros artesanos han convertido a Hästens en una compañía familiar guiada por la dedicación al sueño y el orgullo de su oficio. Desde 1839 en Suecia, Pehr Adolf Janson inició esta tradición al convertirse en aprendiz de fabricante de sillas de montar y, más tarde, en maestro fabricante reconocido por el rey de Suecia en 1852. Además de las sillas, Pehr Adolf creó colchones de crin de caballo, estableciendo las bases de excelencia y lujo que hoy definen a Hästens. La tradición familiar continuó con su hijo Per Thure, quien adaptó el negocio a los nuevos tiempos, enfocándose en la fabricación de colchones, asientos y cojines de crin de caballo con la llegada de los primeros automóviles a Suecia durante la Primera Guerra Mundial.

Junto con su hijo David, Per Thure expandió Hästens y en 1917 se enfocaron en fabricar camas. Paul, primo y artista, diseñó el icónico logo de caballo, homenajeando los inicios en la fabricación de sillas de montar. A pesar de las dificultades de la guerra, Per Thure viajó por el mundo en busca de las mejores materias primas, estableciendo la planta en Köping en 1924. En los años 40, Hästens construyó el icónico edificio ‘el Tivoli’ con el arquitecto Ralph Erskine. En 1952, Hästens recibió el título de Proveedor de la Casa Real, reafirmando su compromiso con la calidad y durabilidad. Solveig Janson, hija de David Janson, asumió el rol de responsable de operaciones en 1963, junto a sus dos hermanas y su marido, Jan Ryde, quien en 1978 diseñó el icónico estampado de cuadros azules, distintivo de la marca.

En 1988, Jan Ryde dejó su carrera académica para dirigir Hästens, motivado también por su futura esposa en Köping. En 1995, el rey Carlos Gustaf XVI renovó a Hästens como proveedor de la Casa Real. En 1998, la creciente demanda llevó a la ampliación de la planta, nuevamente diseñada por Ralph Erskine. Actualmente, uno de los cuatro hijos de Jan Ryde y su esposa ya se ha incorporado al negocio familiar. Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar ahora está presente en 45 países de Europa, Asia y América, manteniendo la tradición de calidad y artesanía que define a Hästens.

La fabricación de una obra maestra

Hästens

Los maestros artesanos de Hästens continúan con la tradición de maestría que establecieron los primeros maestros a comienzos del s. XIX.

SOBRE

NUESTRAS

MARCAS